Software

Programas y aplicaciones imprescindibles y totalmente gratis para usar con tu PC, seguros al 100%, libres de virus y de malware, se descargan libremente desde la página del fabricante.

El «Software Libre» comprende el conjunto de programaciones informáticas que pueden ser utilizadas con cualquier propósito, incluyendo poder adaptarlas a las necesidades individuales de los usuarios, así como también la posibilidad de redistribuirlos y eventualmente mejorarlos.

La libertad del software no tiene que ver con la gratuidad, ni con el libre acceso, sino con una cuestión más bien filosófica.

Pone al usuario como protagonista fundamental de lo que ocurre en la red y su evolución, asumiendo que el software siempre involucra conocimiento  que no debe estar cerrado a ninguno de sus potenciales usuarios.

La cuestión es, que este tipo de software permite el acceso al código fuente, y gracias a esto nos da la libertad y la posibilidad de modificarlo, estudiarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades que puedan ir apareciendo.

Queda claro, entonces, que no se considera software libre aquel que sea gratuito pero que no ofrezca el código fuente.


GIMP Editor de imágenes

Editor de imágenes gratuito y de código abierto. GIMP es un editor de imágenes multiplataforma disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Es software libre , puede cambiar su código fuente y distribuir sus cambios.

GIMP Editor de imágenes

Editor de Vídeo

Shotcut es un editor de vídeo multiplataforma gratuito y de código abierto.
Alternativa a Windows Movie Maker y iMovie.
¡Transforma tu vídeo en una obra de arte con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar con potentes herramientas de edición!


LibreOffice

LibreOffice es una suite de oficina potente y gratuita.
Utilizada por millones de personas en todo el mundo. 
LibreOffice incluye varias aplicaciones que lo convierten en la suite ofimática de código abierto y abierto más versátil del mercado: Writer (procesamiento de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos vectoriales y diagramas de flujo), Base (bases de datos) y Matemáticas (edición de fórmulas).


Avast Free Antivirus

Equipado con la mayor red de detección de amenazas, protección contra virus con capacidad de aprendizaje automático, administración sencilla de contraseñas y seguridad de red doméstica que no ralentiza el PC.


VLC media player

VLC es un reproductor de vídeo multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un framework que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.
Reproduce todo – Archivos, discos, cámaras web y flujos.
Reproduce la mayoría de codecs sin paquetes de codecs necesarios – MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3…
Ejecutable en todas las plataformas – Windows, Linux, Mac OS X, Unix, iOS, Android …
Completamente gratis – sin software espía, sin anuncios y sin seguimiento de ususario.


7-Zip

7-Zip es un software gratuito con código abierto . 
La mayor parte del código está bajo la licencia GNU LGPL . 
Algunas partes del código están bajo la Licencia BSD de 3 cláusulas. 
Puede usar 7-Zip en cualquier computadora, incluida una computadora de una organización comercial. 
No necesita registrarse o pagar por 7-Zip.


Ver los archivos RAW en Windows

Para los amantes de la fotografía ya esta disponible una extensión para Windows que nos permite ver los archivos RAW que hacemos con nuestra cámara de fotos, ademas de otros formatos.


Proximamente más programas, si necesitas alguna aplicación y no sabes como localizarla, envíanos un correo solicitádola y te ayudaremos a encontrarla.